• Home
  • Compañía y Historia

Compañía y Historia

     

                          Desde nuestra creación, hemos ido evolucionando desde un pequeño taller de herramientas a uno de los proveedores en el mundo en soluciones innovadoras y servicios de primer nivel para la protección de las personas y las propiedades. Todo esto ha sido posible gracias a una estrategia previsora más innovaciones con productos de vanguardia que nos ha dado una gran versatilidad.

Una saga familiar de forjadores que trabajaron el acero durante cientos de años cimentó la fundación de TOVER. Después de muchos años de investigación y desarrollo nos especializamos en la fabricación de cerraduras de alta seguridad y sistemas de alta seguridad. Posteriormente añadimos una extensa gama de productos incluyendo cajas fuertes, candados y cerraduras electrónicas o digitales, entre otros.

La compañía creció rápidamente en el territorio nacional, adquiriendo una especialización destacada en materia de seguridad para el sector de la construcción privada y residencial. En los 90, un largo periodo de renovación interna llevó a la compañía a obtener la estructura típica de una empresa internacional moderna.

Con Investigación y desarrollo, automatismos de producción, pruebas internas y laboratorios de análisis Tover se compromete constantemente a mantener unos estándares de alta calidad dentro de la gestión de la calidad.

TOVER es una fuerte marca global que nos ha convertido en líderes dentro de un mercado dinámico. Es una marca fuerte gracias a la innovación constante. La clave de nuestro éxito es que el cliente es lo primero.

En la actualidad TOVER es una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de cerraduras y sistemas de alta seguridad. Con más de 50 años de experiencia en los sectores de ferretería y construcción. TOVER está presente en más de 80 países liderando los principales mercados y siendo pionera en el desarrollo de nuevos productos y patentes en todo el mundo.

Nuestro OBJETIVO: seguir reforzando nuestra posición y crecer de forma provechosa.

Nuestra MISIÓN: dentro de un mercado global, ser el principal referente para la seguridad, ofreciendo soluciones tecnológicamente actualizadas.

Nuestra VISIÓN: la seguridad y la calidad es nuestro máximo valor.


HISTORIA

* 1960 Talleres Oliver (TOVER), primera empresa del grupo en la ciudad de Banyoles, provincia de GIrona, fabricando su primera gama de herrajes para puertas y ventanas.

* 1970 Se inicia la producción de la primera gama de cerraduras de alta seguridad.

* 1973 Se inicia la internacionalización de TOVER y comienzan las primeras exportaciones a los mercados de Europa.

* 1976 Se inauguran nuevas instalaciones sobre una superficie de 20.000 m2.      

* 1980 Nace la división TOVERBLOC dedicada a la comercialización de puertas blindadas y sistemas de seguridad con gran éxito en el mercado.

* 1981 Implantación de nuestra marca en los mercados de América.

* 1990 Desarrollo de nuestra división electrónica y lanzamiento al mercado internacional

* 2000 Con el esfuerzo compartido de nuestro equipo humano, TOVER está presente en más de 80 países de los cinco continentes a través de más de 300 distribuidores.

* 2002 Continuando la potenciación de la división digital y electrónica: introducción de una gama de cajas de seguridad con mucho éxito para el sector hotelero

* 2008 Siguiendo ampliando la serie de cerraduras de sobreponer con modelos más ergonómicos y con más prestaciones en seguridad

* 2013 Ampliamos la serie de manillas para la construcción de madera, con gran éxito en los mercados de América, Norte de África y Medio Oriente.

* 2016 Potenciamos la serie de cerraduras digitales con modelos de alta seguridad y control de accesos

* 2018 Continuamos ampliando la serie de sobreponer con nuevos modelos dirigidos a los cierres de hierro.