TOVER, Talleres Oliver (empresa fundadora) fue creada en 1960 en la ciudad de Banyoles (Girona), iniciando la producción de la primera gama de productos que comprendía una serie de herrajes para puertas y ventanas. La gran calidad de sus productos lleva muy rápidamente a una gran penetración de marca que permitió crear una distribución en España con más de 2000 clientes. Gracias a nuestro departamento de Investigación y Desarrollo y a las nuevas instalaciones dotadas de maquinaria especializada, logramos especializarnos en la fabricación de cerraduras de seguridad y control de accesos que ha permitido un gran crecimiento y una implantación internacional de sus productos en más de 80 países de los cinco continentes.

 
 

 

* 1960
Talleres Oliver (TOVER), primera empresa del grupo en la ciudad de Banyoles, provincia de Girona, fabricando su primera gama de herrajes para puertas y ventanas.

* 1970
Se inicia la producción de la primera gama de Cerraduras de Alta Seguridad.

* 1973
Se inicia la internacionalización de TOVER y empiezan las primeras exportaciones en los mercados de Europa.

* 1976
Se inauguran nuevas instalaciones sobre una superficie de 20.000 m2.

* 1980
Nace TOVERBLOC división dedicada a la comercialización de puertas blindadas y sistemas de seguridad con gran éxito en el mercado.

* 1981
Implantación de nuestra marca en los mercados de América.

* 1990
Desarrollo de nuestra división electrónica y lanzamiento al mercado internacional de una Cerradura Electrónica Digital producto líder de tecnología punta.

* 2000
Con el esfuerzo compartido de nuestro equipo humano, TOVER presente en más de 80 países de los cinco continentes a través de más de 300 distribuidores.